domingo, 11 de noviembre de 2007

Cracks(II): Alexandre Pato ( Milán )


Alexandre Pato fue el fichaje bomba del Milán para este año. Media Europa iba detrás de él, después de su actuación en el Mundial Sub-20 de Canadá este año. Os dejo un poco de su historia, así como sus mejores goles (con tan solo 18 años ).

Pato comenzó jugando al futsal en su ciudad natal a la temprana edad de 3 años. En 2002, a los 13 años de edad, se mudó a Porto Alegre para participar en las categorías inferiores del Internacional.

El 26 de noviembre de 2006, debutó con el primer equipo del Inter a la edad de 17 años en la victoria por 4:1 de su equipo ante Palmeiras, marcando un gol y asistiendo a sus compañeros en otros dos. Poco después, disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006 con el Inter, marcando un gol en el partido de semifinales ante Al-Ahly y jugando parte de la final ante el Fútbol Club Barcelona cuando el club de Porto Alegre se consagró campeón.

El apodo Pato refiere a la ciudad de Pato Branco, de donde es oriundo. Su gran escaparate iba a ser la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Canadá,en 2007, pero debido al sistema táctico parecido al del futbol italiano,que es muy contradictorio en cuanto al fútbol brasilero, contrajo que el equipo se viera superado por equipos como Estados Unidos y Polonia y a punto de ser alcanzados por Corea del Sur, para después caer con España en octavos de final. Alexandre sintió mucha presion y responsabilidad durante el torneo, a sus 17 años,pero tuvo momentos de brillo.

El día 2 de Agosto su representante afirma que ha fichado por 5 temporadadas en el AC Milán tasado en (20 millones de euros) pero es hasta enero cuando se incorpore al equipo de Ancelloti.


Vía:Wikipedia

No hay comentarios: